Viñedos San Miguel en San Miguel de Allende

Es época de vendimia en Viñedos San Miguel, surgidas como símbolo de la alegría por el final de la cosecha, estas celebraciones se remontan a los tiempos en que el vino era el puente entre dioses y hombres.

El Estado de Guanajuato lleva a cabo la promoción y difusión de las diversas variedades de uva que se cosechan en la región.

El pasado 25 de Agosto tuvo lugar en Viñedos San Miguel la vendimia como resultado de un año de trabajo, tesón y esfuerzo para alcanzar los mejores resultados vitivinícolas de estas cepas jóvenes.

En honor a la festividad de la vendimia, se celebró ante numerosos invitados un evento social de encuentro entre amantes de los buenos vinos y socios/amigos de Viñedos San Miguel.

Los visitantes pudieron catar vinos y disfrutar de delicias gastronómicas, presentadas por reconocidos enólogos y chefs.

Se degustaron exquisitos platos de la mano del prestigioso Chef Armando Prats Leal quien hizo las delicias a los invitados ofreciendo los siguientes platos:

 Cocos rellenos de pollo asados en cajón de leña, Cerdo en horno de barro, marinado en chiles secos, naranja agria y axiote, Asado monumental de picaña, flat iron y montreal steak con leña al piso, Paella monumental de mariscos y Huachinango del golfo en costra de sal junto a Asado de ostras y almejones con leña al piso.

                           

Entre los escuderos que colaboraron con el maestro Armando Prats Leal encontramos a Josy Treiz, Ricardo Pare Trejo y Daniel Estebaranz quienes hicieron posible la completa satisfacción culinaria de los invitados.

De izq a dcha Ricardo Pare Trejo, Josy Treiz y Daniel Estebaranz

Pero «no solo de pan vive el hombre» así que el evento fue armonizado con música a cargo de María Sánchez Lozano

María Sánchez Lozano

La velada fue estupenda y los visitantes disfrutaron de un hermoso y soleado día donde pudieron asistir a catas de vinos, recolección de la uva y pisado de la uva.

Entre los enólogos que formaron parte de las catas: José Juan Martínez, Branco Pjanic y Natalia López Mota

Pin It on Pinterest

Share This
?php include_once("analyticstracking.php") ?