Fiesta Blanca en Fábrica la Aurora

Fiesta Blanca en Fábrica la Aurora, San Miguel de Allende se ha convertido en un atractivo cultural y artístico como destino turístico de vanguardia y cosmopolita, contando entre otros de sus centros con la Fábrica la Aurora creado en las antiguas instalaciones de una antigua fábrica textil de renombre en México y ubicado en una zona de un alto contenido cultural y artístico en la Colonia Guadalupe.

Tras 90 años de actividad textil construida a principios del siglo XX por una compañía inglesa, la Fábrica la Aurora fue transformada, en febrero de 2003, en un moderno Centro de Arte y Diseño donde se pueden visitar galerías, tiendas de diseño y estudios donde conviven bajo un mismo espacio cientos de artistas de diversas artes plásticas en San Miguel de Allende, Guanajuato.

La Fábrica la Aurora actualmente alberga alrededor de 50 locales entre estudios de artistas y uno de arquitectura, galerías, tiendas de antigüedades y especializadas, librería, muebles, restaurante, cafeterías y oficinas administrativas.

 

 

Entre los artistas que se pueden encontrar podemos destacar la obra de Fernando M. Díaz, Héctor de Anda, Luis Segura Franco (Galería Calderoni), el pintor de Guadalajara Mario Oliva, el escultor Chileno-Mexicano Víctor Hugo Nuñez (Galería Alquimia 4), Galería Soho, Cherysalis Studio, Ricardo García (Hilo Negro), José Luís Arias, Lizette Aguilar, Van Doren (Metal Art), Cerámica Antique, Galería Manuk, José Rocha, La Ruta de la Algarabía, Galería Aller o Perse Gallery entre otras.

 

 

En agosto la comunidad de La Fábrica la Aurora realiza la Fiesta Blanca, a la que asisten los habitantes de este San Miguel de Allende, Pueblo Mágico vestidos de blanco, en la cual ofrece un coctel a los asistentes, música en vivo y la posibilidad de socializar con los numerosos artistas que conforman el Centro de Arte y Diseño.

 

Ubicación: Calzada de la Aurora S/N, Aurora, Santa Cecilia, 37710 San Miguel de Allende, Guanajuato

(La Fábrica La Aurora se encuentra ubicada a 10 minutos del centro)

Horario: 10 am – 18 pm de lunes a sábado / domingos de 11 am – 17 pm

fiesta blanca fabrica la aurora, fiesta blanca fabrica la aurora, fiesta blanca fabrica la aurora, fiesta blanca fabrica la aurora, fiesta blanca fabrica la aurora

Pin It on Pinterest

Share This
?php include_once("analyticstracking.php") ?